¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

MISA EN LA RESIDENCIA MARÍA INMACULADA

Desde aquí agradecemos a la comunidad de religiosas de María Inmaculada, sitas en calle la Victoria de Málaga, por ofrecer en su novena de la Inmaculada Concepción, una misa dedicada a nuestra Cofradía, el pasado sábado día 30, en recuerdo a la procesión extraordinaria de María Santísima de la Encarnación con motivo del "Mater Dei". En este encuentro fraternal, las hermanas nos comentaron su labor dentro de la Diócesis, y que no es poco, ya que acogen a personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles orientación e intermediación laboral. Durante el transcurso de la Eucaristía, el capellán dedicó unas palabras muy cariñosas a la imagen de la Virgen de la Encarnación, explicándonos el camino de su Fe  y su Felicidad de la Fe,  al ser encarnada por Dios nuestro Salvador. Tras la homilía se se proyectaron unas bellas imágenes de nuestra procesión extraordinaria. Sin duda este ofrecimiento quedará en el recuerdo de esta Cofradía, para ensalzar aún mas la figura de nuestra madre la Virgen María.

Misericordiae Vultus, besapié al Stmo. Cristo del Perdón

Click to enlarge image CxeHMqNW8AAzVN7.jpg

Como dijo San Juan: “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” y los hombres y mujeres de este tiempo faltos de esa luz fueron a buscarlo, y lo encontraron en la capilla del Santísimo Cristo del Perdón en la Parroquia de Santo Domingo donde ese pasaje evangélico quedó para siempre.

Así se podría definir lo acontecido durante el pasado fin de semana, hermanos, fieles y devotos se acercaron durante las jornadas de Viernes y Sábado a besar el pie de Nuestro Cristo expuesto con motivo del cierre del Año de la Misericordia organizado por la  Agrupación de Cofradías bajo el lema “El Rostro de la Misericordia” .

Muchísimos fueron los fieles que quisieron acercarse a orar a Nuestro Crucificado del Perdón en unas jornadas que pasarán a la historia de la Cofradía y de la Ciudad. En pocas ocasiones el devoto había podido gozar de la cercanía de nuestro Cristo a lo largo de su historia que ronda las tres décadas.

El fin de semana finalizó con la Solemne Eucaristía celebrada en la Catedral de Málaga y presidida por nuestro Sr. Obispo en la que estuvo presente una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía encabezada por nuestro Hermano Mayor.

{gallery}

NORMAS PARA LA PROCESIÓN

  1. Nuestra Estación de Penitencia es un acto voluntario, de culto y recogimiento que comienza a las 19:30 y concluye a las 2:30 de la madrugada.
  2. El Lunes Santo acude a nuestra Casa-Hermandad a las 17:30.
  3. Deberás acceder a la Casa - Hermandad por la entrada de  C/Cerrojo.
  4. Presentando la papeleta de sitio, se te entregara la túnica.
  5. RECUERDA: debes de traer CALZADO NEGRO (NO DEPORTIVO), calcetines negros y guantes blancos.
  6. No usar maquillaje ni llevar abalorios que puedan verse o llamar la atención. 
  7. Está totalmente PROHIBIDO usar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.
  8. EVITA: comer, beber, hablar, saludar, llevar acompañante, abandonar la procesión… Si no te encuentras preparado para cumplir estos preceptos, recuerda que es un acto voluntario.
  9. La finalidad de nuestra procesión es hacer Estación de Penitencia en la Catedral. Deberás acceder a ella con respeto y mostrando el mayor recogimiento posible.
  10. Cuando termine la procesión, debes dejar tu túnica debidamente colgada en el mismo lugar donde la recogiste.

    GRACIAS POR  TU ESFUERZO.

NORMAS PARA EL CABILDO DE ELECCIONES

En sesión de Junta de Gobierno celebrada el día 22 de Mayo de 2015, se acordó abrir el periodo de Elecciones de nueva Junta de Gobierno para el ejercicio 2015-2019, fijando la fecha de presentación de candidaturas entre el viernes 5 de Junio y el lunes 15 de Junio de 2015, ambos inclusive, y la del Cabildo de Elecciones el sábado 4 de Julio de 2015. A tal fin damos a conocer las normas generales establecidas en nuestros Estatutos, relativas a la celebración de este Cabildo que quedan plasmadas en los siguientes extremos:

El Cabildo General es el máximo órgano de gobierno de la Corporación. Lo componen, con voz y voto, todos los hermanos con 16 años de edad y con uno al menos de antigüedad en la Cofradía. (regla 42ª.1).

Para ser Hermano Mayor de la Corporación, además de los requisitos exigidos en la Regla 32ª y, de conformidad con lo establecido en la Regla 29ª, deberá ser mayor de 25 años de edad y contar con una antigüedad en la misma superior a cinco años. (regla 67ª)

Un mes antes de la celebración del Cabildo, la Corporación lo hará público a fin de que, a partir de su convocatoria, los hermanos puedan presentar sus candidaturas conforme a lo establecido en estos Estatutos. Y, a estos efectos, expondrá públicamente el censo de hermanos con derecho a voz y voto. (regla 50ª.1)

Durante el plazo de diez días, a partir de la convocatoria, se podrán presentar las candidaturas en la Secretaría de la Corporación, según lo dispuesto en las normas del proceso electoral. (regla 50ª.2). En horario de 20:30 h. a 22:30 h. de lunes a viernes y de 12:00 h. a 14:00 h. los sábados.

Desde la fecha de convocatoria de elecciones, hasta veinte días antes del Cabildo, se podrán presentar las candidaturas en la Secretaría de la Corporación. (regla 50ª.3)

Las candidaturas comprenderán, al menos, los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, Fiscal y Albacea General, pudiendo estar integrada por un máximo de 9 cofrades. (regla 50ª.4). Además según establece la Regla 29 todos los miembros han ser mayores de 18 años y con dos años al menos de antigüedad en la Corporación, salvo aquellos cargos para los que se exige contar con una mayor edad y antigüedad.

Sólo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta hermanos capitulares (de pleno derecho) estando al corriente de cuotas hasta el año anterior. Los candidatos sólo podrán figurar en una candidatura. Igualmente, los hermanos que hubiesen firmado una candidatura no podrán hacerlo en otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito. (regla 50ª.5)

Las candidaturas se harán públicas una vez que hayan sido proclamadas por la Autoridad Eclesiástica competente.

El Cabildo, si es cerrado, quedará válidamente constituido cuando, en primera convocatoria, asistan al menos cincuenta hermanos capitulares, en segunda convocatoria bastará la concurrencia de treinta hermanos capitulares. (regla 45ª1-2). Si el cabildo es abierto, para su validez, serán necesarios  al menos cincuenta votos emitidos por hermanos capitulares.

NORMAS DEL PROCESO ELECTORAL

Primera.- Durante diez días naturales (domingos y festivos incluidos), a partir de la convocatoria, se podrán presentar candidaturas y examinar el censo electoral, contra el cual se podrán formular impugnaciones (por falta de inclusión, errores materiales, falta de pago, etc.).

Segunda.- La presentación de candidaturas y el examen del censo se llevará a cabo, no obstante, dentro del plazo indicado, durante días hábiles (con exclusión de domingos y festivos), en el horario que determine la Junta de Gobierno. Si el último día del plazo coincide en domingo o festivo las candidaturas, escritos, consultas, etc. se podrán presentar o realizar al siguiente día hábil.

Tercera.- El mes de agosto se considera inhábil a todos los efectos.

Cuarta.- Durante los cinco días siguientes la Junta de Gobierno en funciones resolverá las impugnaciones, si las hubiera, y remitirá las candidaturas recibidas al Obispado.

Quinta.- Dentro de los cinco días siguientes a su presentación en el Obispado, la Autoridad eclesiástica competente proclamará las candidaturas que reúnan los requisitos exigidos.

Sexta.- A partir de su proclamación, los candidatos dispondrán de diez días para presentar a los cofrades sus programas y proyectos.

Séptima.- El día trigésimo, al cumplirse un mes desde la fecha de convocatoria, se celebrará el anunciado Cabildo, conforme al orden del día establecido en la convocatoria. Si este día coincide en domingo o festivo el Cabildo se celebrará al siguiente día hábil.

Octava.- Del resultado de la elección se dará cuenta inmediata a la Autoridad eclesiástica, la cual dentro de los diez días siguientes a la celebración del Cabildo resolverá las posibles impugnaciones que pudieran presentarse y/o confirmará la elección.

Novena.- A los cinco días siguientes a su confirmación, los elegidos podrán tomar posesión de sus cargos.

Recordamos la importancia que este Cabildo tiene para la Cofradía, pues del mismo saldrá la Junta de Gobierno que regirá la vida de la Hermandad durante los cuatro próximos años, rogamos encarecidamente tu asistencia al mismo e igualmente nos permitimos recordarte que los Estatutos de nuestra Cofradía están a disposición de cuantos hermanos deseen aclarar algún punto o informarse más detalladamente del desarrollo del cabildo en la Secretaría de la Cofradía.

NUEVA SEDE PARA CORINTO

El pasado lunes 28 de septiembre fue bendecido el nuevo local donde se ubicará a partir de ahora la nueva sede de la Fundación Benéfico Asistencial de Corinto, sita en la Alameda de Capuchinos, 21. Desde octubre de 2011, están inscritas como patronos 27 hermandades entre las cuales se encuentra nuestra Cofradía y cuyo presidente es nuestro Hermano Mayor Antonio Jódar Soler. Este Economato está formado por voluntarios de cofradías, que realizan trabajos de administración, adquisición y almacenaje de productos y de atención a familias adscritas. Tras dos años de andadura, se han podido recoger los frutos de este proyecto, ya que se atienden a mas de 5o0 familias necesitadas y en riesgo de exclusión. Todo ello es posible gracias a la aportación de benefactores y hermanos de las cofradías que contribuyen para que esta fundación sea una realidad.

 Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1. - 29007 - Málaga.

Telf.: 952 28 16 48

e-mail correo@doloresdelpuente.es

Acceso