¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Agradecimientos

Ahora, cuando todo ha llegado a su fin, y, sin cesar, recibimos desde cualquier ámbito las múltiples felicitaciones por el desarrollo del acto litúrgico y de la posterior procesión, no quiero que pase ni un minuto más sin dar las gracias. Lo hago en nombre de toda mi Cofradía y en el mío propio no como un acto de cortesía sino como una respuesta sincera que nos pide el corazón.

Gracias, en primer lugar, al Obispo de nuestra Diócesis, D. Antonio Dorado, que aceptó nuestra propuesta de coronar canónicamente a la Virgen de los Dolores y nos animó, en todo momento, a seguir trabajando por dicha consecución. Gracias a nuestro Vicario General, D. Alfonso Crespo, por habernos atendido en tantas ocasiones y nos ha allanado muchas dificultades. Nuestro sincero agradecimiento se hace extensivo al Cabildo Catedral de Málaga que nos ha dispensado un trato cariñoso y ha asumido cuantas propuestas le hemos hecho llegar. Gracias a su Deán, Francisco García Mota, a su maestro de ceremonias, D. Alfonso Arjona por sus desvelos para que todo resultase perfecto en el interior de la Catedral. A los empleados de la misma, Pepe, Alberto y Susana que han compartido con nosotros las penalidades del horario cofrade. Tampoco podemos olvidar a nuestra Parroquia y a la Comunidad de PP. Dominicos que han facilitado al máximo no ya el aspecto estrictamente religioso sino hasta el de los propios preparativos con todo la carga de inconvenientes que llevan los mismos.

Así mismo, queremos hacer público nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Málaga no sólo por ofrecer la Medalla de la Ciudad a la Virgen de los Dolores, de manos de nuestro Alcalde, D. Francisco de la Torre, sino por cuantas atenciones hemos recibido de las distintas áreas que se han visto afectadas por la programación de los actos. Queremos agradecer a Diego Maldonado y a todo el área de Cultura su continua colaboración, a Dª Rosa Agüera, D. Antonio Cordero y Dª Teresa Porras sus atenciones desde el Distrito Centro, la Policía Local y Bomberos o los Servicios Operativos. Gracias que se hacen extensivas a todos los empleados municipales que han ayudado con su trabajo al buen resultado de los actos.

Gracias a todas las Cofradías de Málaga, con sus dos Agrupaciones al frente, por su presencia y continua colaboración. Muy especialmente queremos manifestar nuestro agradecimiento a las distintas hermandades de los Dolores de la provincia de Málaga que se unieron a nuestra celebración. A la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que ofreció a la Virgen de los Dolores su medalla de oro y las Cofradías que nos acogieron en sus sedes canónicas como es el caso de Fusionadas, Dolores de San Juan y Esperanza, nos faltan palabras para expresarles nuestro sentimiento. Hemos recibido de ellas no sólo su acogida sino la intensidad de su cariño hacia nuestra Cofradía que también quedó patente en la Real Hermandad de Santa María de la Victoria que actuó, junto con la Archicofradía de la Esperanza, como madrinas del acto.

Gracias a cuantos han trabajado en pro de conseguir una celebración magna y digna en todos sus aspectos. Desde el cartel de Eugenio Chicano, con la presentación de Inmaculada Navarrete, al sentido profundo del pregón de Federico Fernández Basurte. Desde la belleza de la saya de azabache que nos regaló la Cofradía del Cautivo y la Esperanza de Benalmádena al golpe de color de los cuadros de San Juan y de Santo Domingo de José A. Jiménez. Gracias a los que bordaron cuando había que bordar, a los que pintaron cuando había que pintar, a los que tiñeron el aserrín, a los hermanos de la Hermandad de los Remedios de la Parroquia de los Mártires que colocaron las flores, a los que ayudaron a montar y desmontar, a todos esas personas que pueden quedar en un segundo término aun siendo tan enormemente importante lo que hicieron en favor de esta coronación. Muchas gracias a esos hermanos de distintas Cofradías que hicieron el Camino porque siguen demostrando que han hecho suyo el mensaje de solidaridad y colaboración.

Gracias también a tantos artistas como han puesto su trabajo a favor de nuestra Cofradía. Desde Juan Rodríguez que hizo la carpintería del trono a Virginia Jiménez que lo talló. Gracias a Suso de Marcos, a Manolo Mendoza, a los doradores Antonio y Manolo, a Antonio Santos y a Villarreal por sus trabajos de orfebrería, a Francisco González Lorente y a Mª Felicitación Gaviero por haber hecho posible el bordado del techo de palio. A Francisco Naranjo que realizó, entre otras cosas, los logos de la celebración. Gracias a Juan Borrero que materializó nuestra ilusión y la hizo corona. No es solo su destreza lo que queremos resaltar sino su amistad y su cariño hacia nosotros que hacen que cada pieza realizada para la Virgen de los Dolores se haya convertido en una joya. A Francisco Martín-Jaime que compuso la Misa de Coronación como una ofrenda más a la Señora, a José López García, José F. Jurado y a Raúl Guirado que compusieron marchas dedicadas a nuestra Titular con motivo del evento y, por supuesto no podemos menos que recordar emocionadamente a Desiderio Artola que nos compuso la marcha de Coronación. Puede que queden nombres que citar y que la precipitación del momento provoque el olvido de los mismos pero no así nuestro sincero agradecimiento a cuantos han ayudado con su inspiración al esplendor de los actos.

No podemos olvidar a los componentes de los Pasos de Benalmádena, Cajiz, Casarabonela y Riogordo que ofrecieron fragmentos de sus respectivas representaciones en un acto lleno de sentimiento cofrade en plena Cuaresma.

No quiero dejar de expresar nuestra gratitud a la Banda Municipal de Música de Málaga, a la de Miraflores, Zamarrilla, Las Flores, Vera-Cruz de Almogía y Esperanza y a las de Cornetas y Tambores de Bomberos, Fusionadas, Cena y Esperanza.

Igualmente a cuantas instituciones ha colaborado con la realización de los distintos actos como es el caso de la Universidad de Málaga, Unicaja o de las empresas anunciantes que han hecho posible la realización de un folleto en torno a la Coronación. Gracias así mismo a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de cuantos preparativos se estaban realizando y de todo nuestro acontecer dispensando siempre una excelente información.

Y, por último, queremos agradecer al pueblo de Málaga su constante presencia en cuantos actos hemos venido desarrollando muy especialmente en la Eucaristía de la Coronación y en la posterior procesión. Gracias por su cariño y su respaldo pues sin ello hubiese sido imposible alcanzar el mismo resultado.

En nombre de la Cofradía de la Virgen de los Dolores del Puente, muchas gracias.

Jesús Castellanos

 

 Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores

Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, 1. - 29007 - Málaga.

Telf.: 952 28 16 48

e-mail correo@doloresdelpuente.es

Acceso

Está aquí: Inicio Coronación Canónica Agradecimientos